lunes, 12 de julio de 2010

PROPUESTAS DE UPP PARA EL DISTRITO DE ANRA

El candidato de UPP Luis Alberto Sánchez Urbisagaztegui a la alcaldía de Anra conforme pasas los días crece en popularidad, es un líder joven con sólida formación académica, a estructura el mejor plan de gobierno, hace un juzgamiento frontal al alto índice de pobreza que golpea a la población, propone un serio y sostenido trabajo para desarrollar al agro y convertir la municipalidad en el agente promotor de desarrollo.

Para UPP el principal problema en Anra es la agricultura, la falta de voluntad política de las últimas autoridades tributarias del millonario presupuesto municipal poco o nada hayan hecho, no hay canales de irrigación de envergadura, no hay proyectos serios en materia de represamiento de las lagunas menos en la construcción de reservorio para generar desarrollo sostenido en Anra, Alcayán, Contán, Nueva Victoria y Cascay.

Otro de los sectores que esta en crisis es educación, UPP ofrece gestionar la creación y construcción de un CETPRO en el distrito de Anra. Gestionar con la UGEL y la Dirección Regional de Educación de Ancash para la ampliación del nivel educativo nocturno. Construcción y ampliación de la institución educativa inicial de Cascay debidamente equipada con juegos infantiles. Construcción del cerco perimétrico del PRONOEI de Nueva Victoria. Construcción de Comedores Escolares en los tres niveles de educación, e impulsar, programar y efectivizar con apoyo del Gobierno Central, el “Programa de Desayunos Escolares” y en secundaria el “Almuerzo Escolar”. Construcción de un PRONOEI en Alcayán. Adquisición de computadoras para PRONOEIS, capacitar a los docentes de los tres niveles del ámbito, implementar el Internet en los tres niveles de educación y priorizar la construcción y ampliación de la Institución Educativa Inicial de Alcayan con sus respectivos juegos infantiles.

El sector es una tarea pendiente, se construirá posos sépticos en el distrito y sus anexos para almacenar todo los desperdicios y residuos sólidos y generar el humus para la agricultura, se construirá una botica del pueblo en Contán e implementar con medicinas de primera necesidad.

En materia de infraestructura de de vías de comunicación se priorizara el mejoramiento de la carretera Allpash; Huarangal, Buena Vista, Cascay, Anra y Contán, ampliar las cunetas de la carretera Allpash, Huarangal, Buena Vista, Cascay, Anra y Contán, para conservarla en óptimas condiciones en épocas de lluvia, se tienen previsto la construcción de trocha carrozable de Cascay hacia Ocococha así como ampliar y mejorar la trocha carrozable Anra-Tumarín.

El distrito de Anra es poseedora de ruinas preincas, cuenta con un bello paisaje, es rica en fauna y flora, para promocionar se necesita centros de esparcimiento y restaurantes, para ello impulsaremos ferias gastronomitas y se promoverá fiestas costumbristas y el folklore. La municipalidad en breve plazo realizara el inventario de todos los lugares paisajísticos y arqueológicos para promocionar a nivel regional, nacional e internacional, así mismo las lagunas se conviertan en atractivos turísticos, para ello se alentará la construcción alojamientos rurales.

1 comentario:

  1. Hola mi gente ancashina, llegue a este blog porq estaba buscando información sobre mi querido pueblo de anra _ alcayan. Bueno de antemano veo hay desacuerdos entre paisanos, en realidad no se quien ha creado este blog, pero se ve bonito q se expresen de nuestro pueblo, pero no debe haber desacuerdos ni malentendidos entre paisanos, en fin todos somos de un solo pueblo, por lo tanto las diferencias se tienen q sobrellevar con tolerancia, porq estar peleando solo por diferencias políticas o por diferencias intelectuales por mera orgullo o egoísmo; q al fin creo q todos lo q buscan es trabajar para unir el pueblo, para un futuro mejor, para guiar a la nueva generación de niños a un mundo de valores, q sepan valorar y amar a su pueblo como hermanos y prójimos .

    Finalmente le sugeriría es q no se peleen entre paisanos, trabajen en unión con un solo objetivo de hacer algo constructivo para nuestro pueblo. Les deseo mucha suerte desde republica dominicana, un anrino de corazon. .

    Manuel ortiz.
    www.manuelortiz.org
    manuel_julu@hotmail.com

    ResponderEliminar