miércoles, 14 de julio de 2010

ASESINAN A PRESIDENTE REGIONAL DE ANCASH

Sánchez Milla no recibió la ayuda oportuna y falleció.

Conmoción en Áncash por la muerte violenta del Presidente Regional encargado José Luis Sánchez Milla quien fue asesinado a balazos por desconocidos cuando viajaba desde Chiclayo con destino a Chimbote.

El hecho ocurrió al promediar las 20:30 horas del lunes, cuando el funcionario se trasladaba en una camioneta junto a dos agentes de seguridad. Al llegar al sector de Víctor Larco, en el kilómetro 578 de la carretera Panamericana Norte, el vehículo fue interceptado por tres delincuentes que dispararon a matar.

Sánchez Milla (43) ingresó con vida al Hospital Belén a las 21:00 horas. Cuando iba a ser derivado a otro centro de salud para ser atendido, murió de un paro cardíaco. La noticia sobre la muerte de Sánchez fue divulgada por el candidato a la reelección. César Álvarez lamentó la muerte de quien dijo era su “amigo y hermano” y pidió a la policía que capture a los asesinos.

Los móviles del crimen son materia de investigación. La policía señala que se trataría de un hecho meramente delincuencial; sin embargo, Álvarez Aguilar dio a entender que podrían haber motivos de índole político detrás de este crimen.

Fue emboscado por los delincuentes, quienes le exigieron entregar una fuerte suma de dinero, la que era trasladaba con dirección a su ciudad natal, pero al ver su negativa optaron por dispararle y huir del lugar dejando desangrado al político, quien falleció a las pocas horas de ser ingresado al hospital Belén de Trujillo, producto de un ataque al corazón.

Uno de los acompañantes del hoy occiso explicó, que la emergencia transcurrió a las 18:30 horas de la tarde del lunes último, cuando José Luis Sánchez Milla, en compañía de dos agentes de seguridad, identificados como Carlos Balvi López y Antonio Meza Paz, retornaban de la ciudad de Chiclayo con dirección a Chimbote (Áncash), luego de haber retirado una considerable suma de dinero. Cuando atravesaban el kilómetro 570 de la carretera Panamericana, muy cerca a la comisaría de Víctor Larco Herrera, notaron un desperfecto en las llantas delanteras del vehículo; por lo que decidieron estacionarse en la parte derecha de la carretera.

Al bajar del vehículo, una emboscada de 3 hombres tomó como rehén al político, quien al ser conducido a varios metros de la camioneta cayó abatido, mientras los agentes de seguridad no opusieron resistencia alguna para frustrar el atentado. Al parecer los hampones le exigían despojarse del dinero que trasladaba con dirección a Chimbote.

Las investigaciones policiales que se han realizado hasta el momento determinaron que la muerte del político fue causada por una hemorragia, debido al retraso en el que Luis Sánchez Milla fue trasladado hasta el hospital Belén.

Se supo que a las 9 de la noche, el herido fue ingresado al hospital, en donde se le colocó dos unidades de sangre, las cuales fueron insuficientes para salvarle la vida, ya que, cuando el reloj marcaba las 2 de la mañana, Sánchez Milla expiró producto de un ataque al corazón.

En tanto, la tarde del martes último, se informó que un grupo de efectivos policiales especializados en criminalística, al mando del coronel Hugo Alberto Romero Alva, llegarán la mañana de hoy a la ciudad de Trujillo, para esclarecer la muerte de José Luis Sánchez Milla. Por otro lado, el ex presidente de la Región La Libertad, José Murgia Zannier, se hizo presente hasta la morgue central de Trujillo, quien en compañía del doctor Cantera, ex director del hospital Regional, manifestó que se realizará una coordinación para llegar a un acuerdo con las autoridades regionales de Áncash. ‘’Estamos frente a un caso netamente humano, por lo que exijo una investigación profunda para esclarecer el caso y que se haga la redada necesaria, ya que estos casos se presentan frecuentemente’’, detalló minutos antes al abandonar la morgue central.

Sin embargo, a falta de pruebas, compañeros políticos del fallecido manifestaron que todo se trataría de un ‘trasfondo político’. ‘’Es casi imposible pensar que se haya tratado de un simple robo, debido que los delincuentes, estratégicamente interceptaron la camioneta del presidente regional, y lo ejecutaron, declaró Juan Calderón Altamirano, funcionario del gobierno Regional de Áncash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario