domingo, 11 de julio de 2010

FIRMA CHILENA COMPRA LARCOMAR

La empresa chilena Parque Arauco S.A cerró un trato de compraventa vinculante con Graña y Montero (G&M) que le permite tomar control administrativo, desde hoy, del centro comercial Larcomar , en Miraflores, como parte de su estrategia de crecimiento y expansión regional.

El acuerdo establece, entre otros aspectos, que la compraventa de acciones definitiva se realizará en los próximos días, precisa la versión digital del diario La Tercera de Chile .

“Es un paso más en la consolidación de nuestra empresa como operador líder en la industria. Esperamos tomar pronto el control definitivo del mall y así posicionar a Larcomar como el mejor complejo comercial y de entretención de la zona”, manifestó Juan Pablo Spoerer, gerente de finanzas corporativo de Parque Arauco.

El año pasado, Larcomar generó un EBITDA (ingresos brutos) de US$5,700 millones e incrementará su ABL (superficie arrendable) -administrado por Parque Arauco- en 26,000 metros cuadrados aproximadamente, añade la publicación.
El centro comercial miraflorino, que recibe al mes aproximadamente 500,000 visitas, ocupa un área cercana a los 45,000 m2 y una superficie arrendable de 26.218 m2 que incluye cuatros niveles y 155 locales comerciales.
Parque Arauco posee activos en el Mega Plaza Norte y en el stripcenter Mega Express Villa en Chorrillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario