sábado, 24 de julio de 2010

ALIANZA APROFUJIMORISMO

Candidatos del Apra y Fuerza 2011 caminan juntos y comparten las mismas ideas y acciones, ¿será pura casualidad?

En una ocasión, el legislador Yonhy Lescano denunció que el Partido Aprista habría transado los votos fujimoristas por beneficios penitenciarios para Fujimori, esto se dió por una insistente versión, oficialmente no desmentida, de que el entonces Ministro del Interior, Luis Alva Castro, visitó al preso en su celda de la DINOES.

Desde la muerte del presidente regional encargado, José Luis Sánchez Milla, hasta el reciente atentado que costó la vida del hijo político de Ezequiel Nolasco Campos (herido y aún hospitalizado), se ha evidenciado la intromisión de los representantes del partido aprista peruano, con el único objetivo de desestabilizar al gobierno de la región Áncash.

El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, el gobernador de la provincia del Santa Daniel Flores Bobadilla, hasta los candidatos tanto para el gobierno regional y la municipalidad provincial, Julio Díaz Delgado y Josué Noriega Ravello, respectivamente, salieron a despacharse a su antojo aprovechando el dolor ajeno para señalar al presidente regional en licencia, César Álvarez Aguilar.

Pero, sospechosamente quien se sumó al coro acusador y se plegó a esta ola de figuretismo fue un digno representante del más criticable fujimorismo, quien curiosamente, y de la mano del alcalde sureño, ha querido ganar tribuna lanzando disparatadas ideas (como la de realizarse exámenes toxicológicos), que han sido avaladas y patrocinadas por el alcalde aprista neo chimbotano. Incluso se supo que desde este personaje partió un apoyo para salvar una reunión fracasada que los seguidores del encarcelado Fujimori tuvieron en Nuevo Chimbote para recibir a Keiko Sofía, pero que al final se usó para presentar públicamente al candidato fujimorista ante los pocos políticos locales que se atrevieron a reunirse con apristas y fujimoristas.

El Vocero del Gobierno Regional de Áncash, Luis Arroyo Guevara, ha catalogado este romance como unas “relaciones peligrosas”, debido a los antecedentes que se han observado, como la denuncia que se le imputó a Valentín Fernández Bazán por haber masacrado a los hermanos Guayamares Sicchini, y todo el público pasado de corrupción y violación de derechos humanos que posee el gobierno de los fujimoristas.

Ahora quien representa a este nefasto grupo ocasionalmente llamado Fuerza 2011, ha aprovechado la muerte de Luis Sánchez Milla y luego el atentado contra Ezequiel Nolasco para figurar y atacar a César Álvarez pese a la comprobada nula moral de su grupo político.

Luego de ello el inefable fujimorista ha estado en casi todos los sucesos cubiertos por la prensa, siempre al lado de Valentín Fernández, compartiendo las mismas ideas y opiniones. Lo extraño es que el alcalde hasta la fecha no ha podido apoyar públicamente al candidato a la región de su propio partido, Julio Díaz. Mientras que sí brinda su explícito respaldo a su nuevo “compañero” fujimorista Chris Alcázar, quien también aspira a hacerse del manejo de la Región. Región que también ha quedado demostrado interesa a Valentín Fernández, luego que el pasado miércoles “confesara” haberse reunido con los consejeros de oposición para designar al candidato que debería reemplazar a Sánchez Milla, la oposición y Valentín juntos ya es bastante llamativo, así como Valentín y el fujimorista que ha creado.

Tal es el acercamiento Apra - fujimorismo, que el último jueves el candidato de Fujimori se atrevió a lanzar la infeliz idea de pedir que Alan García Pérez conforme un gobierno regional de Áncash Transitorio, es decir quiere que el Apra tome la región, ¿Por qué tiene tanto interés en eso? ¿Por qué Valentín patrocina a un fujimorista antes que al candidato aprista? ¿Cuestión de mejores beneficios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario