viernes, 16 de julio de 2010

JAIME BAYLY CRECE EN SIMPATIA ELECTORAL

El periodista y escritor peruano Jaime Bayly duplicó en un mes sus preferencias electorales y ya supera al líder de la oposición, Ollanta Humala, pese a que aún no decide si será candidato en las presidenciales de 2011, según un sondeo divulgado este viernes en Lima.

El escritor peruano Jaime Bayly hablando el 27 de abril de 2006 durante una entrevista Bogotá. Bayly duplicó en un mes sus preferencias electorales y ya supera al líder de la oposición, Ollanta Humala, pese a que aún no decide si será candidato en las presidenciales de 2011, según un sondeo divulgado este viernes en Lima.

El periodista y escritor peruano Jaime Bayly duplicó en un mes sus preferencias electorales y ya supera al líder de la oposición, Ollanta Humala, pese a que aún no decide si será candidato en las presidenciales de 2011, según un sondeo divulgado este viernes en Lima.

Bayly aumentó sus simpatías de 5% a 10% de junio a julio y se ubicó en cuarto lugar entre los posibles aspirantes a las elecciones de abril, de acuerdo a una encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica.

El escritor ha señalado que mantiene vivas sus expectativas de ser candidato presidencial, que anunció a inicios de año, aunque la decisión final sobre su inscripción como aspirante presidencial la tomará en diciembre.

El autor de "No se lo digas a nadie", entre otras novelas, supera en dos puntos a Humala, ex candidato presidencial y nacionalista de izquierda, quien fue desplazado al quinto lugar (8%), según el sondeo realizado del 9 al 1l de este mes a 500 personas en Lima.

De continuar su tendencia alcista, Bayly podría superar al ex presidente Alejandro Toledo (12%), mientras diversos sectores advierten que sus simpatías pueden crecer más, lo que inquieta a los políticos locales.

Esta semana Bayly inauguró un programa nocturno diario en la televisión peruana, además de la emisión dominical que mantiene, luego que trabajó en la cadena televisiva colombiana RCN los últimos meses, lo que lo obligaba a vivir entre Lima y Bogotá.

Autodeclarado como un "provocador", "liberal de izquierda", defensor del aborto y de las bodas gay, Bayly tiene un discurso político basado en satanizar y criticar a los militares ("inútiles"), a la iglesia católica ("retardataria") y a los políticos ("mentirosos profesionales").

La encuesta señala que el favorito por el momento para las presidenciales sigue siendo el alcalde de Lima, Luis Castañeda (31%), quien aventaja a Keiko Fujimori (20%), hija del ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario