martes, 20 de abril de 2010

CANDIDATOS Y VOTOS “GOLONDRINOS” EN HUARI

Según RENIEC más de mil 600 ciudadanos habrían realizado cambios de domicilios irregulares en los últimos meses con el propósito de vulnerar la voluntad popular, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

En la región Ancash se han detectado el cambio irregular de domicilio en las localidades de Cochas, Llacllin, Anra, Rahuapampa y San Pedro de Chana, los tres últimos distritos de la provincia de Huari.

En personal especializado del Reniec viene constatando la información domiciliaria proporcionada por los ciudadanos en sus respectivos Documentos Nacionales de Identidad (DNI).

La fiscalización se viene ejecutando en los distritos que han registrado un incremento inusual de cambios de domicilio a nivel nacional, y continuará realizándose hasta el cierre del Padrón Electoral el próximo cinco de junio.

Según el artículo 359, inciso 8) del Código Penal serán reprimidos con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de ocho años quien con el propósito de impedir o alterar el resultado de un proceso electoral o favorecer o perjudicar a un candidato u organización política, realiza cambio de domicilio o induce a realizarlo a una circunscripción distinta al de su residencia habitual, induciendo a error en la formación del Registro Electoral.

El otro tema en debate es la presencia de candidatos golondrinos en muchas localidades del país. Según información, en el distrito de Anra estaría en carrera un candidato golondrino,Angel Carrión Sánchez quien pretende postular a la alcaldía del distrito de Anra sin tener la residencia como exige la ley.

No existe lógica en que una persona como el ciudadano Angel Carrión pretenda convertirse en autoridad vulnerando las normas del proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario