jueves, 22 de abril de 2010

CANDIDATOS TRÁNSFUGAS EN HUARI

Faltan seis meses para las elecciones municipales y regionales, pero ya en las calles se comenta la candidatura de políticos con pasado polémico. Es el caso de, Héctor Aníbal quiñones ortega su inevitable asociación con la izquierda , ahora candidato con el partido unión por el Perú , Teodoro acuña Benítez nace de las canteras de la derecha , ex regidor aprista ,ex candidato a la alcaldía por el movimiento cuenta conmigo , ahora candidato por el partido alianza para el progreso , miguel solis nava ex militante aprista , actual regidor del partido nacionalista, ahora candidato por el movimiento rio santa caudaloso .

césar Asencios Villavicencio ex primer regidor del partido acción popular 1996_1998 , ex alcalde, ahora candidato por el partido somos Perú , yulino flores formación izquierdista ahora candidato por el partido humanista del Perú , Wilber salas Reynoso aprista por convicción , ahora pretende ser candidato por el movimiento nuevo destino aun se desconoce de Alberto Trujillo rojas , no sabemos su formación política , fue ex regidor de vamos vecino, ahora candidato por el MAMPE , que hizo el pacto con el partido humanista de yehude Simón monaguillo del aprismo . Otros por confirmar

Muchas figuras poco esperanzadoras, cuando nuestra provincia grita por nuevos líderes, jóvenes que traigan nuevos rostros, frescos, dispuestos a luchar verdaderamente por nuestro futuro.

Es muy pronto para decir qué pasará. No hay un candidato que esté claramente por encima de los demás, y los huarinos, cuando llega la hora de votar, parecemos querer cosas distintas. Esto no es malo, siempre y cuando tengamos opciones válidas, con políticas que puedan sostener y expandir el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia, para elegir.

¿Son nuestros políticos verdaderos representantes populares? ¿son elegidos del pueblo y por el pueblo para regir los asuntos públicos en pro del bien común? en teoría sí. Pero luego, en la práctica, sabemos que no es exactamente así. En su mayoría los políticos y los que anhelan serlo, son individuos filtrados por los aparatos de los partidos y que se organizan para disfrutar del poder en beneficio propio.

Juegan con nuestras pasiones, manipulan nuestros sentimientos, nos convierten en sus cómplices. Veamos algunos puntos cómo lo hacen, cuáles son los “trucos secretos” de los que se valen para su puesta en escena.


-ATAQUES PERSONALES.un político expone una idea, y su oponente le lanza un ataque directo: “yo no sé si don fulano de tal es el más indicado para cuidar de nuestro dinero, pues no son ningún secreto sus problemas con…”.

-IRONÍA.Arrancar una sonrisa fácil suele dar buen resultado. “hombre, no es usted el más indicado precisamente para darnos lecciones de unidad…”

-EL PRESTIGIO DE LOS GRANDES TÍTULOS.Si alguien dice que votar a la derecha ola izquierda produce cáncer, pocos se inquietarán por tal majadería.

-INFORMACIÓN PARCIAL.Los profesionales de la política son verdaderos especialistas en sacar datos fuera de contexto, en manipular la realidad y amoldarla a sus intereses.

-PERVERSIÓN DEL LENGUAJE.Son verdaderos alquimistas de la palabra, expertos en manipular sentimientos a través del lenguaje. Pueden convertir antónimos en sinónimos.

-PROMESAS DIFUSAS.Quizás el truco más común entre los políticos consista en lanzar promesas difusas. “somos la solución”, “tenemos capacidad “”tenemos buen equipo” proclamarán sin rechistar una y otra vez. ¿Cuál solución? ¿Dónde está? ¿Cuál es? pregúnteselo usted mismo la próxima vez.

-NOSOTROS-CONTRA-ELLOS.Crear un enemigo común e identificarse con el público: ellos son los malos y nosotros los buenos.

-SON AMIGABLES.- solo en tiempos de elecciones saludan a pobre y a ricos, simplemente para sacarle un voto, luego cuando vas en busca de trabajo te dicen que no te conozco, así son los políticos.

Hay más, pero éstas son las tretas más usuales en política: las que usan unos y otros independientemente del color con que se disfracen en el que se encuentren. La próxima vez que se encuentre ante un manipulador profesional y se preste usted a formar parte de la farsa, ya no podrá decir que le ha cogido desprevenido.

Fuente:www.huarinoticias.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario