jueves, 19 de enero de 2012

Lima y Ancash lideran la venta de kits de revocatoria

(Huaraz).-La demandade por los kits de revocatoria para la consulta popular 2012, conforme pasan los días va en aumento. Según la ONPE hasta la fecha se ha vendido 1,280 kits. Lima lidera con 229 kits, la región Ancash se ubica en el segundo lugar con 177 kits vendidas (distritos 150, provincias 21, región 6) y Cajamarca con 92 kits.
En el caso de Ancash y Cajamarca regiones con millonario canon minero, la venta de kit de revocatoria sigue en aumento, en estas regiones mineras se juega muchos intereses principalmente económicos, unos están comprando los kits para hacer el negocio con las firmas, en otros, como en el caso de Anra, los alcaldes compran los kits de revocatoria con la complicidad de los ex - alcaldes, ex - candidatos y los residentes en Lima, donde todos callan, para estos “señores” el silencio tiene su precio, hay muchos millones en juego, obras por “licitar” y “favores que recibir”.
En este festival revocador pocos se salvan, ellos, lejos de perseguir sus propios intereses se han ganado un pleito mayúsculo al comprar el kit de revocatoria, tienen que lidiar con los alcaldes corruptos que no han cumplido con las expectativas del electorado, para no ser vacados del cargo van mover todo la maquinaria logística y financiero del “diezmo” para quedarse en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario