jueves, 30 de diciembre de 2010

POSTERGAN SENTENCIA CONTRA PERIODISTAS

El Juez del Tercer Juzgado Penal de Huaraz, David Ramos Muñante, en un hecho sin precedentes para la Libertad de Expresión fijo para el 5 de enero del 2011, a las 9.30 de la mañana, la lectura de sentencia contra los periodistas, César Lévano y Hugo Gonzáles Henostroza, por el supuesto delito de difamación. También convocó al ex regidor de Independencia Carlos Loarte López.

Anteriormente el mismo Juez, dictó Reserva de Fallo Condenatorio contra Hugo Gonzáles y declaró la inocencia de Loarte López, pero la denunciante Fiscal Silvia Paredes Goycochea apeló, al igual que Gonzáles y la Sala Superior Penal declaró nula la sentencia, devolviéndolo el expediente al juzgado de origen para emitir un nuevo dictamen. En este lapso los querellados no volvieron a ser citados por el magistrado Muñante.

El 27 de marzo del 2009, Hugo Gonzáles acogió la versión de Loarte López, quien a través del diario LA PRIMERA-Huaraz, hizo referencia de que la referida Fiscal habría archivado las denuncias contra el ex alcalde de Independencia, Alfredo Vera.

La Fiscal, no hizo valer el derecho de réplica y/o descargo, a través de una carta notarial como suelen aclarar las versiones vertidas por terceros en los medios de comunicación.

A consecuencia de ello apareció una notificación, donde se traslada una denuncia formulada por la Fiscal en mención en contra del redactor de la edición regional de LA PRIMERA Hugo Gonzáles, el director nacional César Lévano, al editorial “Grupo Arena” SAC y a la persona del ex regidor del municipio de Independencia, Carlos Loarte.

Es extraño además que las querellas presentadas contra Hugo Gonzáles y LA PRIMERA, hayan sido derivadas al Tercer Juzgado Penal, (juzgado de competencia y acceso diario de la Fiscal denunciante).

Antes la sentencia estuvo programado para el 28 de diciembre, lo cual se ha reprogramado para el 5 de enero del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario