viernes, 7 de mayo de 2010

LOS ELECTORES GOLONDRINOS EN ANRA HUELEN A CIANURO

El masivo cambio de domicilio en el distrito de Anra resulta sospechoso. En las elecciones del año 1995 votaron 822 personas; en las elecciones de 1998 fueron 867; el año 2002 alcanzó 891 sufragantes, el año 2006 los electores apenas llegó a 767 y para las elecciones de 3 de octubre el número de sufragantes alcanza un record histórico de 1,500 electores.

El inusual y atípico cambio de domicilio en el distrito de Anra es promovido por el ciudadano Ángel Carrión Sánchez, candidato a la alcaldía de Anra, además estaría recibiendo fuerte apoyo económico del empresario minero Paulino Soto Carrión.

La ciudad de Lima es el principal centro de operación de Ángel Carrión; su esposa es la encargada de realizar el trámite de cambio de domicilio. Los votos “golondrinos” son reclutados al estilo montesinista, aquí todo vale, se ofrece dinero, trabajo y viaje.

El paquete del tour electoral al distrito de Anra resulta atractivo, incluye transporte Lima-Anra-Lima en bus cama, fiesta con la orquesta del momento, pachamanca, pago en efectivo y trabajo. El viaje al pintoresco distrito de Anra será a fines de setiembre con la consigna de ganar las elecciones.

El inusual incremento del padrón electoral en el distrito de Anra lleva el sello de Ángel Carrión, candidato “golondrino” sin oficio y empleo conocido, quien al no gozar de la simpatía del electorado de Anra viene reclutando a incautos ciudadanos a cambio de dinero y trabajo en un eventual gobierno.

El financista del masivo cambio de domicilio a favor de Ángel Carrión es el empresario minero Paulino Soto Carrión; apoyo económico condicionado a cambio de la explotación minera en las alturas de Anra y Contán.
El sombrío panorama para los ciudadanos del distrito de Anra es de muerte y destrucción, ríos contaminados, fauna y flora amenazada de muerte por los relaves mineros; episodio funesto que aun se puede evitar.

En el proceso electoral del año 2006, Paulino Soto financió la campaña del candidato Antenogenes Cuentas Sánchez, pero sucumbió sin pena ni gloria, mordió el polvo de la derrota, apenas obtuvo 14 votos.

En la coyuntura actual Paulino Soto Carrión juega su ultima carta con la candidatura de Ángel Carrión Sánchez, ganar las elecciones a cualquier precio.

1 comentario:

  1. Es necesario que la poblacion tome conciencia y vote por el candidato que mejor opcion le de a su comunidad y no con apetitos de ganar dinero, mediante los votos golondrinos.

    ResponderEliminar